La URSS defiende la legitimidad de la presencia de tropas de Cuba en Angola

Un comunicado conjunto soviético-angoleño en el que se destaca la "legitimidad de la presencia de las tropas cubanas en Angola" fue difundido ayer en Moscú al término de la visita del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, a la Unión Soviética.La URSS y Angola exigen en el comunicado "la retirada total e inmediata de las tropas surafricanas que ocupan el sur del territorio angoleño", subrayan además el "total apoyo de la Unión Soviética a Angola" y responsabilizan a Suráfrica, Estados Unidos e Israel de la tensión que existe en el cono sur africano. Ambos países condenan igualmente la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comunicado conjunto soviético-angoleño en el que se destaca la "legitimidad de la presencia de las tropas cubanas en Angola" fue difundido ayer en Moscú al término de la visita del presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, a la Unión Soviética.La URSS y Angola exigen en el comunicado "la retirada total e inmediata de las tropas surafricanas que ocupan el sur del territorio angoleño", subrayan además el "total apoyo de la Unión Soviética a Angola" y responsabilizan a Suráfrica, Estados Unidos e Israel de la tensión que existe en el cono sur africano. Ambos países condenan igualmente la política israelí en Oriente Próximo.

La URSS expresa también su solidaridad con todos los Estados africanos de la línea del frente, y los dos países exigen el "cese inmediato de las actividades desestabilizadoras del imperialismo y de Suráfrica contra Angola", así como el cese del "empleo de contrarrevolucionarios para mantener ocupados territorios angoleños"

Angola y la URSS mantienen su apoyo al acuerdo cubano-angoleño sobre la presencia de tropas cubanas y "rechazan categóricamente" los intentos de poner en relación este asunto con la independencia de Namibia, "como pretende EE UU".

El líder soviético Yuri Andropov ha aceptado la invitación del presidente angoleño para realizar una visita oficial a Luanda en fecha no precisada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En