Un consorcio público gestionará el Palau, sala de conciertos del Orfeó Català

La firma del Consorcio del Palau de la Música Catalana se celebrará hoy en la sede del Orfeó Català. La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y el Orfeó Català, propietario de la sala de conciertos, constituirán esta nueva entidad que, de ahora en adelante, gestionará la programación del primer auditorio catalán.

Tras varios años de arrendamiento del Palau de la Música a la empresa Forum Musical, el Orfeó Catalá y las instituciones catalanas tomarán las riendas de la programación del más importante foro musical de Cataluña. Tras varios meses de intensas negociaciones ...

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La firma del Consorcio del Palau de la Música Catalana se celebrará hoy en la sede del Orfeó Català. La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y el Orfeó Català, propietario de la sala de conciertos, constituirán esta nueva entidad que, de ahora en adelante, gestionará la programación del primer auditorio catalán.

Tras varios años de arrendamiento del Palau de la Música a la empresa Forum Musical, el Orfeó Catalá y las instituciones catalanas tomarán las riendas de la programación del más importante foro musical de Cataluña. Tras varios meses de intensas negociaciones a tres bandas, el presidente del Orfeó Catalá, Félix Millet, ha conseguido uno de los más decisivos objetivos de su mandato.Con la firma del Consorcio del Palau de la Música Catalana, la junta directiva de este renovado Orfeó Catalá tendrá nuevamente voz y voto en las decisiones que afecten a su sede social y, por ende, a la vida concertística y musical de los países catalanes.

Además de dibujar la programación anual del Palau, es voluntad del Consorcio mejorar la oferta de infraestructura, agilizando lo que a veces es el penoso trámite de conseguir una entrada tras horas de cola. La presencia de las instituciones, además, puede contribuir a neutralizar en alguna medida los réditos inherentes a una explotación comercial, abaratando precios tanto de cara al público como de cara a los artistas que quieran contratar la sala, propiciando ciclos pedagógicos, etcétera.

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