CIENCIA

Satélite soviético para estudiar los 'agujeros negros' del cosmos

Buena parte de las incógnitas del Cosmos -entre ellas los quasars y los agujeros negros- podrán ser estudiados en profundidad gracias a un nuevo satélite artificial llamado Astron, lanzado el pasado 23 de marzo por la URSS.El diario Trud califica a este satélite-telescopio del "más agudo ojo óptico del mundo", capaz de distinguir los llamados sistemas estelares binarios. y otras galaxias. Igualmente -y entre muchos otros-, el satélite Astron podrá aportar nuevos conocimientos en lo referente a la formación del hierro y el uranio a partir del hidrógeno. Astron pesa cuatroci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Buena parte de las incógnitas del Cosmos -entre ellas los quasars y los agujeros negros- podrán ser estudiados en profundidad gracias a un nuevo satélite artificial llamado Astron, lanzado el pasado 23 de marzo por la URSS.El diario Trud califica a este satélite-telescopio del "más agudo ojo óptico del mundo", capaz de distinguir los llamados sistemas estelares binarios. y otras galaxias. Igualmente -y entre muchos otros-, el satélite Astron podrá aportar nuevos conocimientos en lo referente a la formación del hierro y el uranio a partir del hidrógeno. Astron pesa cuatrocientos kilos, su lente principal tiene un diámetro de ocho metros, y tarda 98 horas en completar su circunvalación de la Tierra.

Su trayectoria es muy poco frecuente, ya que llega a alcanzar una distancia de hasta 200.000 kilómetros con relación a la superficie de nuestro planeta. Esta distancia ayudará a amortiguar las interferencias que son frecuentes en órbitas más cercanas, haciendo más eficaces sus operaciones.

Archivado En