No peligran las empresas afectadas por el fraude a la Seguridad Social

La actividad productiva de las industrias presuntamente implicadas en el fraude a la Seguridad Social no se alteró tras el encarcelamiento preventivo de la mayoría de sus titulares, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Las mismas fuentes añadieron que todas las industrias relacionadas con los falsos requerimientos tienen una estructura sólida y que la Generalitat comprobó que, hasta el momento, no parece que haya peligro de hundimiento en ninguna de ellas.Con estas declaraciones, la Administración autonómica ha salido al paso de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actividad productiva de las industrias presuntamente implicadas en el fraude a la Seguridad Social no se alteró tras el encarcelamiento preventivo de la mayoría de sus titulares, según manifestaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Las mismas fuentes añadieron que todas las industrias relacionadas con los falsos requerimientos tienen una estructura sólida y que la Generalitat comprobó que, hasta el momento, no parece que haya peligro de hundimiento en ninguna de ellas.Con estas declaraciones, la Administración autonómica ha salido al paso de afirmaciones contrarias efectuadas sobre el conflictivo fraude. En esta última posición se inscribió ayer una entrevista mantenida por el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Maria Figueras y Guillermo Bueno, y el presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona, Antonio Gómez-Reino, en la que los primeros expusieron la situación en que se encontraban los empresarios presuntamente implicados en el fraude a la Seguridad Social.

En el transcurso de la reunión, según informa Efe, que cita fuentes de la Cámara de Comercio, Gómez-Reino desmintió que hubiera sido nombrado un juez especial para el procedimiento y aclaró que el juez instructor fue encargado del expediente mediante el reparto judicial ordinario que se realiza entre los juzgados.

Archivado En