Moscú pide a Washington un "examen serio" de sus ofertas de desarme

Andrei Groiniko, ministro soviético de Asuntos Exteriores, ha pedido a Estados Unidos que lleve a cabo "un examen serio" de las últimas propuestas sobre desarme formuladas por Yuri Andropov. Gromiko dijo al embajador norteamericano en Moscú, Arthur Hartman, que este examen serio debe realizarse "con la intención de llegar a acuerdos mutuamente aceptables en las negociaciones de Ginebra".La entrevista entre Gromiko y Hartman, celebrada el viernes en Moscú, responde a una necesidad recíproca de clarificación sobre el problema del control de armamentos nucleares, según se estima en medios diplomá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrei Groiniko, ministro soviético de Asuntos Exteriores, ha pedido a Estados Unidos que lleve a cabo "un examen serio" de las últimas propuestas sobre desarme formuladas por Yuri Andropov. Gromiko dijo al embajador norteamericano en Moscú, Arthur Hartman, que este examen serio debe realizarse "con la intención de llegar a acuerdos mutuamente aceptables en las negociaciones de Ginebra".La entrevista entre Gromiko y Hartman, celebrada el viernes en Moscú, responde a una necesidad recíproca de clarificación sobre el problema del control de armamentos nucleares, según se estima en medios diplomáticos occidentales de la Unión Soviética.

En Moscú se considera que el embajador norteamericano deseaba obtener precisiones sobre las propuestas formuladas por el líder soviético.

En fuentes soviéticas se hizo saber que Gromiko, ante las contradicciones que cree haber adivinado en los círculos norteamericanos directamente vinculados con las negociaciones de desarme, se interesó sobre los puntos de vista de la Casa Blanca.

El líder soviético propuso la reducción en un 25% de los armamentos estratégicos y la disminución del número de euromisiles soviéticos a una cifra similar a la suma de los misiles franceses y británicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En