Tiempos de una generación difícil

José María Rodríguez Méndez, miembro destacado de la llamada generación realista y autor de Flor de otoño, explica su teatro. "Más que realista, somos una generación difícil. Somos unos autores marginados, dados de lado, que medio en sordina hemos aportado el bagaje de una generación, que sólo con directores audaces y valientes como Antonio Díaz Zamora podemos llamar la atención. De ahí que la obra haya estado tantos años sin estrenar".El de Flor de otoño es un estreno de la obra, en toda la dimensión de la palabra, porque Rodríguez Méndez juzga la versión cinematog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Rodríguez Méndez, miembro destacado de la llamada generación realista y autor de Flor de otoño, explica su teatro. "Más que realista, somos una generación difícil. Somos unos autores marginados, dados de lado, que medio en sordina hemos aportado el bagaje de una generación, que sólo con directores audaces y valientes como Antonio Díaz Zamora podemos llamar la atención. De ahí que la obra haya estado tantos años sin estrenar".El de Flor de otoño es un estreno de la obra, en toda la dimensión de la palabra, porque Rodríguez Méndez juzga la versión cinematográfica de Olea superficial.

"Tomó sólo lo anecdótico del travestismo, del personaje, sin entrar en la marginación social, en la discriminación del homosexual que plantea la obra. Pienso que el público no cambia tan deprisa".

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En