ECOLOGIA

Holanda paraliza los vertidos radiactivos en la fosa atlántica

El gobierno holandés ha decidido detener los vertidos radiactivos en el Atlántico por este año y buscar el modo y el lugar para hacerlo en tierra firme.

El subsecretario del Ministerio de Sanidad y Ambiente, Ineke Lambers, ha anunciado la decisión del ejecutivo a través de su portavoz, quien no ocultó la dificultad que el asunto encierra. "La solución será enterrarlos. El problema es encontrar el lugar apropiado", ha dicho Lambers. Grupos ecologistas de varios países, entre ellos gallegos, participaron activamente en la campaña contra estos vertidos que levantaron continuas protestas en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobierno holandés ha decidido detener los vertidos radiactivos en el Atlántico por este año y buscar el modo y el lugar para hacerlo en tierra firme.

El subsecretario del Ministerio de Sanidad y Ambiente, Ineke Lambers, ha anunciado la decisión del ejecutivo a través de su portavoz, quien no ocultó la dificultad que el asunto encierra. "La solución será enterrarlos. El problema es encontrar el lugar apropiado", ha dicho Lambers. Grupos ecologistas de varios países, entre ellos gallegos, participaron activamente en la campaña contra estos vertidos que levantaron continuas protestas en diversos países e incidentes en Holanda y Bélgica. Los últimos vertidos en la fosa atlántica, situada a setecientos kilómetros de la costa gallega, no procedían únicamente de los Países Bajos, sino también de Bélgica y Suiza.

Archivado En