Greenpeace volverá a interferir en septiembre nuevos vertidos radiactivos frente a Galicia

La organización ecologista internacional Greenpeace ha anunciado que a primeros de septiembre enviará de nuevo su barco Sirius al basurero nuclear situado en el océano Atlántico, a 700 kilómetros de las costas gallegas, con el fin de obstaculizar los nuevos vertidos de residuos radiactivos que realizarán tres buques holandeses. La pasada semana seis miembros de Greenpeace se encadenaron a las plataformas de lanzamiento de los vertidos del buque británico Gem impidiendo que estas pudieran ser utilizadas.Los buques holandeses, pertenecientes a la compañía Schmidt, sumergirán unas 5...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización ecologista internacional Greenpeace ha anunciado que a primeros de septiembre enviará de nuevo su barco Sirius al basurero nuclear situado en el océano Atlántico, a 700 kilómetros de las costas gallegas, con el fin de obstaculizar los nuevos vertidos de residuos radiactivos que realizarán tres buques holandeses. La pasada semana seis miembros de Greenpeace se encadenaron a las plataformas de lanzamiento de los vertidos del buque británico Gem impidiendo que estas pudieran ser utilizadas.Los buques holandeses, pertenecientes a la compañía Schmidt, sumergirán unas 5.000 toneladas de residuos radiactivos procedentes de Holanda, Bélgica y Suiza.

Las autoridades holandesas han anunciado que esta será la última vez que viertan residuos.

Protestas por el proyecto de basurero atómico canario

El Movimiento Ecologista del, Valle de la Orotava (MEVO), ha solicitado el cese del director del Centro de Tecnología Pesquera (CTP) de Taliarte (Gran Canaria), Prudencio Guzmán, a raíz de unas declaraciones suyas a una emisora de radio local, que el MEVO califica de "solemne disparate", y en las que aquel aseguraba que la zona elegida para el basurero atómico en aguas cercanas a Canarias no entrañaba ningún peligro (ver EL PAIS del 14 de agosto de 1982). El MEVO descalifica las declaraciones del director del CTP, al recordar que las Islas Canarias están atravesadas por una falla por lo que las profundidades marinas de ese área del Atlántico se ven sometidas a fenómenos geológicos de tipo vulcanológico y sísmico.

Archivado En