SANIDAD

Los fabricantes del Bexopron insisten en sus propiedades terapéuticas

Lilly Indiana de España, S.A. difundió, a última hora del jueves, un comunicado en el que manifestaba que había solicitado a las autoridades sanitarias españolas la suspensión de la comercialización del producto Bexopron, "a, pesar del indudable avance terapéutico que este fármaco ha supuesto para el tratamiento de las enfermedades reumáticas".Según manifestó ayer Jesús Caínzos, director de Lilly Indiana de España, la decisión del laboratorio se ha tomado a nivel mundial, pero que,"después de una cuidadosa revisión de toda la información clínica y científica disponible, incluyendo los ensayos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lilly Indiana de España, S.A. difundió, a última hora del jueves, un comunicado en el que manifestaba que había solicitado a las autoridades sanitarias españolas la suspensión de la comercialización del producto Bexopron, "a, pesar del indudable avance terapéutico que este fármaco ha supuesto para el tratamiento de las enfermedades reumáticas".Según manifestó ayer Jesús Caínzos, director de Lilly Indiana de España, la decisión del laboratorio se ha tomado a nivel mundial, pero que,"después de una cuidadosa revisión de toda la información clínica y científica disponible, incluyendo los ensayos clínicos exhaustivos efectuados en más de 10.000 pacientes durante varios años, la compañía Lilly sigue afirmando que Bexopron es seguro y eficaz cuando se usa en la forma recomendada".

Las autoridades sanitarias de la República Federal de Alemania -donde han enfermado varias personas y han muerto dos- han prohibido también la venta de este fármaco, denominado allí Coxigon, mientras se realizan las oportunas comprobaciones.

Por su parte, el director general de Farmacia, Ramon González Oti, declaró ayer a Europa Press que, tras conocerse la noticia de la retirada del Bexopron, algunos de sus consumidores comunicaron a dicho organismo que habían padecido algunas irritaciones en la piel al exponerse al sol y otros pidieron, que siguiera el producto en el mercado, pues les aliviaba sus molestias artríticas.

González Oti confirmó que el Bexopron comenzó ayer a ser retirado de los establecimientos farmacéuticos españoles e indicó que no podrán ser valorados todos los datos de la investigación en torno al producto, especial contra la artritis, hasta dentro de unos dos meses.

Archivado En