Respaldo a la política nuclear de Reagan en el Congreso de EEUU

La Cámara de Representantes norteamericana adoptó ayer una resolución que apoya la postura del presidente Ronald Reagan en las negociaciones sobre reducción de armas estratégicas con la URSS. Previamente, los congresistas partidarios de congelar las armas nucleares sufrieron una dura derrota en este tema.La resolución, que no tiene carácter vinculante, aprueba las negociaciones START que mantienen en Ginebra Estados Unidos y la Unión Soviética para llegar a "un acuerdo verificable y equitativo que congele las fuerzas estratégicas a niveles iguales y sensiblemente reducidos". Este texto debe se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Representantes norteamericana adoptó ayer una resolución que apoya la postura del presidente Ronald Reagan en las negociaciones sobre reducción de armas estratégicas con la URSS. Previamente, los congresistas partidarios de congelar las armas nucleares sufrieron una dura derrota en este tema.La resolución, que no tiene carácter vinculante, aprueba las negociaciones START que mantienen en Ginebra Estados Unidos y la Unión Soviética para llegar a "un acuerdo verificable y equitativo que congele las fuerzas estratégicas a niveles iguales y sensiblemente reducidos". Este texto debe ser ahora examinado por el Senado.

Horas antes, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de resolución en el que se pedía a las dos superpotencias que detengan la producción y el despliegue de armas estratégicas.

Varios dirigentes del Partido Demócrata han convertido el tema de la congelación de las armas nucleares en caballo de batalla de su campaña para las elecciones legislativas de noviembre. Reagan se opone tajantemente a esta propuesta, por considerar que mina la posición de Estados Unidos en las negociaciones START.

Los militantes pacifistas, no obstante, piensan reforzar su movimiento ante los referendos sobre la congelación de armas nucleares que se celebrarán en noviembre en siete Estados norteamericanos y varias grandes ciudades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En