EE UU refuerza su embargo al gas soviético y prorroga la venta de cereales

La Administración norteamericana puede suspender sus transacciones con las empresas extranjeras que no respeten el embargo sobre el material destinado al gasoducto euro-siberiano, según la agencia France Presse, que cita como fuente a un alto funcionario del Departamento de Comercio.La noticia ha sido dada a conocer cuando varios Gobiernos europeos analizan la invitación de Estados Unidos. Y precisamente coincidiendo con el anuncio, hecho ayer por el propio Reagan, de que será prolongado por un año el acuerdo para la venta de cereales a Moscú, decisión que satisface a los granjeros norteameric...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración norteamericana puede suspender sus transacciones con las empresas extranjeras que no respeten el embargo sobre el material destinado al gasoducto euro-siberiano, según la agencia France Presse, que cita como fuente a un alto funcionario del Departamento de Comercio.La noticia ha sido dada a conocer cuando varios Gobiernos europeos analizan la invitación de Estados Unidos. Y precisamente coincidiendo con el anuncio, hecho ayer por el propio Reagan, de que será prolongado por un año el acuerdo para la venta de cereales a Moscú, decisión que satisface a los granjeros norteamericanos, pero que puede imitar más a los aliados europeos.

La semana laboral, en cambio, ha terminado en Estados Unidos con una noticia susceptible de generar algún efecto positivo en las economías europeas: la nueva baja de medio punto en la tasa de descuento aplicada por la autoridad monetaria norteamericana, que se sitúa el 11%, el nivel más bajo desde 1980.

Archivado En