SANIDAD

La Intervención del Insalud adeuda las becas del FIS de 1981

El Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FIS) ha aprobado la concesión de becas para la investigación por un importe superior a cien millones de pesetas en 1982. Las becas correspondientes a 1981, aún impagadas, podrían ser abonadas en este mes, según informan fuentes oficiales del Insalud.Las becas correspondientes a 1982 son sesenta de iniciación a la investigación y cincuenta prorrogadas de 1981, por un importe de 88 millones de pesetas. Estas becas han sido concecidas a licenciados presentados por un centro sanitario o laboratorio de investigación, que se hacen respon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FIS) ha aprobado la concesión de becas para la investigación por un importe superior a cien millones de pesetas en 1982. Las becas correspondientes a 1981, aún impagadas, podrían ser abonadas en este mes, según informan fuentes oficiales del Insalud.Las becas correspondientes a 1982 son sesenta de iniciación a la investigación y cincuenta prorrogadas de 1981, por un importe de 88 millones de pesetas. Estas becas han sido concecidas a licenciados presentados por un centro sanitario o laboratorio de investigación, que se hacen responsables de la viabilidad y realización del trabajo científico becado.

También han sido aprobadas veintisiete becas para ampliación de estudios y estancias de corta duración en el extranjero, correspondientes al primer trimestre de 1982, por importe de trece millones de pesetas. Estas se han concedido a facultativos y diplomados en Enfermería de distintos centros de la Seguridad Social y concertados, con el fin de facilitar el perfeccionamiento profesional, así como para adquirir nuevas técnicas y métodos de investigación sanitaria.

Fuentes del FIS han señalado que "el abono de las becas de investigación de 1981 sigue pendiente, pero probablemente se resolverá este mes". Las mismas fuentes han afirmado que "dicho retraso no es imputable al FIS, sino que obedece a complicaciones administrativas de la Intervención del Insalud. El FIS", añadieron, "había despachado los expedientes de esas becas en el mes de febrero pasado, pero la Intervención del Insalud todavía no los ha resuelto".

Archivado En