Tribuna:

Una polémica zanjada

El acuerdo alcanzado entre el alcalde de Santander, Juan Hormaechea y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Raúl Morodo, tras la agria polémica desencadenada por el presidente de la Corpotación santanderina en relación al proyecto de estatutos de la citada universidad durante los pasados meses de febrero y marzo, parece dejar, definitivamente, abierta la vía de colaboración mutua de ambas instituciones. Una colaboración de especial importancia por cumplirse este año el 502 aniversario de la fundación de la Universidad Internacional por Fernando de los Ríos.Que la pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo alcanzado entre el alcalde de Santander, Juan Hormaechea y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Raúl Morodo, tras la agria polémica desencadenada por el presidente de la Corpotación santanderina en relación al proyecto de estatutos de la citada universidad durante los pasados meses de febrero y marzo, parece dejar, definitivamente, abierta la vía de colaboración mutua de ambas instituciones. Una colaboración de especial importancia por cumplirse este año el 502 aniversario de la fundación de la Universidad Internacional por Fernando de los Ríos.Que la pasada polémica, culminada en la manifestación convocada por Hormaechea con el apoyo de regionalistas e independientes de derecha el pasado 6 de marzo, ha quedado prácticamente zanjada da buena prueba el escaso eco obtenido por unas polémicas declaraciones de Francisco Bustelo, rector de la Universidad Complutense

Más información

Este defendió en Santander el primitivo nombre de la institución académica -Universidad Internacional- o, en su defecto, que recordase a su fundador Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública en la segunda República y creador de la universidad. Sólo una breve protesta de compromiso de los concejales centristas en el Ayuntamiento de Santander, ha sido toda la respuesta dada a unas declaraciones que, hace unos meses, habrían sido piedra de escándalo.

Por otra parte, y a pesar de los retrasos sufridos en su iniciación, las obras de acondicionamiento del salón de actos de las caballerizas, en el Palacio de la Magdalena, estarán finalizadas, según aseguró ayer aeste periódico el alcalde de Santander en funciones, José Manuel Ríos Berrazueta, el próximo día 25, una semana antes de la iniciación de los cursos de verano de la UIMP. Se desechan así las especulaciones en torno a un posible "retraso" provocado, al objeto de dificultar las actividades académicas de la Universidad Internacional.

No obstante este clima de entendimiento, queda por conocer la actitud que mantendrán otras

fuerzas políticas que acompañaron al alcalde Hormaechea en la reivindicación de la exclusividad de la ciudad de Santander como sede de la UIMP y que el acuerdo de éste con Morodo, ha dejado al margen, como es el caso de los regionalistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En