Washington, centro negociador en la crisis anglo-argentina

Pym y Haig discuten la contrapropuesta británica

Las contrapropuestas al plan argentino para las islas Malvinas, que hoy discutirá en Washington el titular del Foreign Office, Francis Pym, con su homólogo estadounidense Alexander Haig, con tienen tres puntos críticos: la organización de la retirada argentina las medidas provisionales para la administración de las islas y e marco de negociación sobre el futuro a largo plazo del archipiélago.En una corta declaración ante la Cámara de los Comunes, Pym no reveló ayer más detalles de sus contrapropuestas, cuya síntesis ha sido ya transmitida a Haig. Pero, según fuentes oficiosas británicas, se tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las contrapropuestas al plan argentino para las islas Malvinas, que hoy discutirá en Washington el titular del Foreign Office, Francis Pym, con su homólogo estadounidense Alexander Haig, con tienen tres puntos críticos: la organización de la retirada argentina las medidas provisionales para la administración de las islas y e marco de negociación sobre el futuro a largo plazo del archipiélago.En una corta declaración ante la Cámara de los Comunes, Pym no reveló ayer más detalles de sus contrapropuestas, cuya síntesis ha sido ya transmitida a Haig. Pero, según fuentes oficiosas británicas, se trata de "cambios muy sustanciales" al plan argentino. Citando fuentes norteamericanas, la Prensa británica especulaba ayer con la posibilidad de que un grupo de destructores se hubiese separado del destacamento naval británico con la intención de un ataque inminente contra las islas de Georgia del Sur. El Ministerio de Defensa no quiso hacer comentarios a este respecto.

Más información

La incertidumbre juega a su favor. La idea no es nueva. Los británicos podrían fácilmente atacar estas islas despobladas, a 1.300 kilómetros de las Malvinas, y que cuentan con escasas defensas argentinas. Pero ¿está el Reino Unido haciendo respetar la zona de guerra de doscientas millas alrededor de las Malvinas? El famoso submarino nuclear Superb, que se suponía patrullando esta zona, estaba ayer en Escocia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En