El Reino Unido prohíbe la importación de productos cárnicos españoles

El Gobierno británico ha prohibido la importación, a partir del próximo viernes, de todos los productos cárnicos españoles, por no cumplir los requisitos de higiene que imperan en el Reino Unido. La importación de carne fresca y embutidos estaba ya prohibida, por lo que la nueva restricción afectará fundamentalmente a las conservas que contienen productos cárnicos, entre los que se encuentran las fabadas, los callos y el cocido.Según un portavoz del Ministerio de Agricultura británico, unas investigaciones rutinarias en España, realizadas por funcionarios británicos, han demostrado que en los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno británico ha prohibido la importación, a partir del próximo viernes, de todos los productos cárnicos españoles, por no cumplir los requisitos de higiene que imperan en el Reino Unido. La importación de carne fresca y embutidos estaba ya prohibida, por lo que la nueva restricción afectará fundamentalmente a las conservas que contienen productos cárnicos, entre los que se encuentran las fabadas, los callos y el cocido.Según un portavoz del Ministerio de Agricultura británico, unas investigaciones rutinarias en España, realizadas por funcionarios británicos, han demostrado que en los mataderos españoles no se cumplen las exigencias higiénicas británicas, siendo insuficientes los controles sanitarios. El portavoz británico añadió que las autoridades españolas habían sido informadas de esta decisión.

La prohibición de estas importaciones afectará a las empresas comerciales y a los turistas, pero no representa una partida comercial importante. En 1980, último año del que se dispone de estadísticas oficiales en el Reino Unido, España exportó a este país unas cien toneladas de estos productos cárnicos procesados -enlatados, principalmente- por un valor de 104.000 libras (unos 19,7 millones de pesetas).

Las autoridades británicas insisten en que esta decisión no está en absoluto relacionada con el escándalo del aceite de colza.

Archivado En