Multa de 4 millones de pesetas a un vendedor de aceite adulterado

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha impuesto una sanción de 4.240.000 pesetas a José Lafuente Gil, de Villaverde Bajo (Madrid) por la venta, con la marca El Maño, de aceite de oliva mezclado con otros aceites o grasas. Tanto este ministerio como el de Sanidad y Consumo hicieron pública anoche la lista de productos alimenticios adulterados o fraudulentos que, con periodicidad mensual, están obligados a elaborar. Esta es la segunda vez que los departamentos gubernamentales hacen pública dicha lista. Las sanciones suponen unos diez millones de pesetas. La mayoría de ellas oscila...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha impuesto una sanción de 4.240.000 pesetas a José Lafuente Gil, de Villaverde Bajo (Madrid) por la venta, con la marca El Maño, de aceite de oliva mezclado con otros aceites o grasas. Tanto este ministerio como el de Sanidad y Consumo hicieron pública anoche la lista de productos alimenticios adulterados o fraudulentos que, con periodicidad mensual, están obligados a elaborar. Esta es la segunda vez que los departamentos gubernamentales hacen pública dicha lista. Las sanciones suponen unos diez millones de pesetas. La mayoría de ellas oscila entre las 6.000 y las 100.000.

Sidra con exceso de sulfuroso

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha impuesto otra sanción de 619.000 pesetas a Manuel Busto Amandi, SA, de Villaviciosa (Oviedo), por venta de sidra Mayador con diferencia de grado entre el declarado y el real y exceso de sulfuroso. Con 362.768 pesetas se ha sancionado a Bodegas Rubio, de La Palma del Condado (Huelva), por venta de vinagre Rubio con defecto de calidad. Multas de 135.000 a 6.000 pesetas se han impuesto a diecinueve empresas por venta de vino con aditivos no autorizados, diferencias de grado o exceso de sulfuroso. La mayoría de éstas carecen de marca.El Ministerio de Sanidad y Consumo ha impuesto multas de 500.000 pesetas a tres empresas: Antonio Cappa Medina, de Albacete, por venta de legumbres envasadas con fraude en calidad; Jesús Vidal SA (Jevisa), Alcorcón (Madrid) por fraude en el peso del pan; y Luis López López, de Casarrubios del Monte (Toledo) por venta de aceite ambulante a granel adquirido a Raelca. Otras dos sanciones de 350.000 y 300.000 pesetas respectivamente por venta ambulante de aceite a Apolinar Cojolludo Barroso y Julián Manzanas Gallego, de la misma población que el anterior. Otra multa de 350.000 pesetas ha sido impuesta a Industrias Alimenticias de Navarra, Sociedad Cooperativa, de Villafranca (Navarra), por fraude en la elaboración (color deficiente) de conservas de tomate marca Ian.

Con 250.000 pesetas a la Panificadora Unión Panadera Artica (Navarra) por fraude en peso. Con 200.000 pesetas por venta de aceite sin marca ni precinto o abulante sin marca y adulterado a Antonio González Caballero, de Magán (Toledo), y a Juan Cañabate Salmerón, de Abla (Almería). Una sanción de 200.000 pesetas a Abilio Rodríguez SA, de Calahorra (Logroño), por venta de conservas de tomate al natural pelado marca Cantra, con mohos. Sigue otras dieciséis sanciones entre las 150.000 y las 28.000 pesetas de productos la mayor parte sin marca (aceite, leche, panazúcar, habas y congelados).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En