La muerte de dos hombres eleva a 234 las víctimas del síndrome tóxico

Un hombre de 41 años y un joven de veintiséis fallecieron entre el martes y el miércoles en Madrid y en la localidad leonesa de Palacios de Frontecha como consecuencia del síndrome tóxico. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, con estos fallecimientos se eleva a 234 el número de víctimas por consumo de aceite envenenado.El hombre de 41 años había sido ingresado en la residencia sanitaria La Paz el 7 de julio del pasado año. La muerte del joven de veintiséis años, que había sido hospitalizado por primera vez el pasado 15 de agosto, se produjo en el Hospital General...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 41 años y un joven de veintiséis fallecieron entre el martes y el miércoles en Madrid y en la localidad leonesa de Palacios de Frontecha como consecuencia del síndrome tóxico. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, con estos fallecimientos se eleva a 234 el número de víctimas por consumo de aceite envenenado.El hombre de 41 años había sido ingresado en la residencia sanitaria La Paz el 7 de julio del pasado año. La muerte del joven de veintiséis años, que había sido hospitalizado por primera vez el pasado 15 de agosto, se produjo en el Hospital General de León.

El número total de hospitalizados a mediodía de ayer era de 411 (353 en Madrid y 58 en provincias).

Una lista con veinticinco grupos de productos alimenticios españoles fue entregada el martes a las autoridades aduaneras francesas de todos los puestos fronterizos de Gerona para que no pasen a su país, ni siquiera en pequeñas cantidades, si no van acompañados de su correspondiente certificado de Sanidad, según informó Efe. En la lista figuran toda clase de conservas, turrones, productos tratados con grasas vegetales, todo alimento preparado para niños, dulces y chocolates. En la aduana francesa se han negado a informar del origen de la lista, que no se sabe si afecta sólo al departamento de los Pirineos orientales.

En la frontera francoandorrana hace ya veinte días que una nota expuesta prohíbe la entrada a Francia de todo tipo de productos alimenticios españoles.

Fuentes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, recogidas por Europa Press, manifestaron que ésta no es una nueva campaña contra los productos españoles, sino que desde el pasado 19 de octubre, y hasta el 19 de enero, está prohibida en Francia la importación de los citados productos alimenticios, según un decreto de la Administración del país vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En