El pintor García Benito falleció ayer en Valladolid

Eduardo García Benito, pintor y dibujante, falleció ayer en Valladolid a los noventa años, como consecuencia de una insuficiencia renal aguda. El pintor fue nombrado recientemente hijo predilecto de la provincia vallisoletana. El presidente de la Diputación anunció que se realizará una exposición de la mayoría de las obras del pintor, propiedad de la Corporación.El pintor nació en Valladolid en marzo de 1891. Hizo su primera exposición en París (1917), participó regularmente, desde 1918, en los salones oficiales franceses, y fue elegido miembro societario y miembro del jurado de admisión de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo García Benito, pintor y dibujante, falleció ayer en Valladolid a los noventa años, como consecuencia de una insuficiencia renal aguda. El pintor fue nombrado recientemente hijo predilecto de la provincia vallisoletana. El presidente de la Diputación anunció que se realizará una exposición de la mayoría de las obras del pintor, propiedad de la Corporación.El pintor nació en Valladolid en marzo de 1891. Hizo su primera exposición en París (1917), participó regularmente, desde 1918, en los salones oficiales franceses, y fue elegido miembro societario y miembro del jurado de admisión de la Sociedad de Bellas Artes y del Salón de Otoño, ambos de París.

Eduardo García Benito residió en París y Nueva York, donde realizó retratos, decoración e ilustraciones, entre ellas, numerosas portadas entre los años 1920 y 1950 para las revistas La Gazette du Bon Ton, de París; Vogue y Vanity Fair, de Nueva York. Publicó en París, en 1944, su libro A propos de peinture (A propósito de la pintura) y regresó definitivamente a España en 1960.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En