La URSS y Alemania Occidental, favorables a un equilibrio atómico al nivel mas bajo posible

Ell secretario general del partido comunista soviético, Leónidas Breznev, y el canciller federal alemán, Helmnut Schmidt, se manifestaron partidarios de establecer un equilibrio las armas nucleares, sobre las que negociarán en Ginebra. a partir del próximo lunes, Estados Unidos y, la Unión Soviética. Bonn y Moscú consideran que un al nivel más bajo posible tiene un gran significicado para el fortalecimiento de la estabilidad la seguridad internacional, y deben realizarse todos los esfuerzos para conseguir los acuerdos necesarios dice el comunicado conjunto. publicado ayer al mediodía en Bonn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ell secretario general del partido comunista soviético, Leónidas Breznev, y el canciller federal alemán, Helmnut Schmidt, se manifestaron partidarios de establecer un equilibrio las armas nucleares, sobre las que negociarán en Ginebra. a partir del próximo lunes, Estados Unidos y, la Unión Soviética. Bonn y Moscú consideran que un al nivel más bajo posible tiene un gran significicado para el fortalecimiento de la estabilidad la seguridad internacional, y deben realizarse todos los esfuerzos para conseguir los acuerdos necesarios dice el comunicado conjunto. publicado ayer al mediodía en Bonn, al mismo tiempo que Breznev abandonaba la República Federal de Alemania después de cuatro visita de cuatro días.En el comunicado aparecen frases como "hacer todo para mantener fortalecer la política de distensión y la cooperación pacífica y en igualdad de derechos", la responsabilidad de todos los Estados para mantener la paz duradera y "la eliminación de las actuales tensiones".

El comunicado no oculta las diferencias existentes entre los dos países hace repetidas referencias a que cada Una de las partes puso sus opiniones", y se habla de posiciones diferentes". La negociación del comunicado fue difícil y se inició antes de la llegada de Breznev a Bonn.

Una frase sobre el papel de los países neutrales -como factor positivo en la actual política internacional- llevó varios días de negociaciones v no se incluyó la consideración de los neutrales como "factor estabilizador".

Sobre la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se celebra en Madrid, el comunicado se pronuncia para que se realicen "esfuerzos persistentes para conseguir progresos en todos los campos del acta final y una conclusión de la Conferencia con resultados sustanciales antes de fin de año". También se insiste en el desarrollo de medidas generadoras de confianza- Y la convocatoria de una conferencia de desarme europea.

Breznev y, Schmildt destacaron que "la crisis y, situaciones de conflicto en las diferentes regiones del mundo no sólo afectan a los Estados implicados, sino que repercuten negativamente sobre la situación internacional". Los dos dirigentes consideran que todos los Estados son responsables del mantenimiento de la paz y de observar en sus relaciones "una moderación adecuada".

Breznev y Schmidt están convencidos de que en la actual situación del mundo los contactos entre los hombres de Estado dirigentes del Este y el Oeste son "especialmente importantes". El líder soviético al canciller alemán a visitar la Unión Soviética, y la invitación fue aceptada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En