La posibilidad de un desarme nuclear en Europa

Compás de espera en la CSCE reunida en Madrid

Con cierta expectación se espera la sesión plenaria de hoy en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) que se desarrolla en Madrid, en base a las últimas propuestas desarmamentistas globales del presidente norteamericano, Ronald Reagan.A lo largo de ayer, los comentarios extraoficiales en la CSCE eran divergentes al respecto. En medios diplomáticos occidentales, donde se acogió con evidente satisfacción las propuestas norteamericanas, se calificó la declaración de Reagan como "un órdago a la grande" contra la URSS. Había silencio en las delegaciones del Este y escepticismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con cierta expectación se espera la sesión plenaria de hoy en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) que se desarrolla en Madrid, en base a las últimas propuestas desarmamentistas globales del presidente norteamericano, Ronald Reagan.A lo largo de ayer, los comentarios extraoficiales en la CSCE eran divergentes al respecto. En medios diplomáticos occidentales, donde se acogió con evidente satisfacción las propuestas norteamericanas, se calificó la declaración de Reagan como "un órdago a la grande" contra la URSS. Había silencio en las delegaciones del Este y escepticismo entre los países neutrales.

Sin embargo, permanecía latente el pesimismo, en base a que los soviéticos no aceptarían las propuestas de EE UU y de manera concreta las referentes al desmantelamiento de los misiles SS-20.

Más información

Tampoco se conciben esperanzas sobre el futuro de una eventual conferencia de desarme por mandato de la CSCE, apuntada por Reagan en su discurso, dadas las divergencias entre Occidente y la URSS sobre las modalidades que debería tener tal reunión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En