Homenaje mexicano a Calderón de la Barca

La compañía de teatro Claustro de Sor Juana, del Ateneo de México, presentará hoy, en la Capilla del Obispo, en la plaza de la Paja, de Madrid, su montaje del drama de Calderón La vida es sueño, como un homenaje de su país a Calderón de la Barca en el tricentenario de su muerte, y también como «un homenaje a España».Esta puesta en escena de La vida es sueño, que se presentó por primera vez en el escenario natural del claustro de sor Juana Inés de la Cruz, en la capital azteca, está patrocinada por el Consejo Nacional de Turismo de México y promovida personalmente por Margarita Ló...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía de teatro Claustro de Sor Juana, del Ateneo de México, presentará hoy, en la Capilla del Obispo, en la plaza de la Paja, de Madrid, su montaje del drama de Calderón La vida es sueño, como un homenaje de su país a Calderón de la Barca en el tricentenario de su muerte, y también como «un homenaje a España».Esta puesta en escena de La vida es sueño, que se presentó por primera vez en el escenario natural del claustro de sor Juana Inés de la Cruz, en la capital azteca, está patrocinada por el Consejo Nacional de Turismo de México y promovida personalmente por Margarita López Portillo, hermana del presidente de la República, directora general de radio, televisión y cinematografía de su país y presidenta del Claustro de Sor Juana.

El autor dramático y director de escena mexicano Luis G. Basurto es el responsable de este montaje de la Vida es sueño. Carlos Bracho es el que encarna el personaje de Segismundo en la obra de Calderón de la Barca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En