Próximo procesamiento de los responsables del matadero ilegal descubierto en Lérida

Los cuatro hermanos Escribá Salvado, propietarios del matadero clandestino descubierto en Lérida, y que se hallan detenidos e incomunicados, como presuntos autores de un fraude contra la salud pública, serán procesados la próxima semana, según Europa Press. Al parecer, los citados hermanos han tenido dificultades con los demás presos de la prisión de Lérida, quienes les consideran «compañeros indeseables». Por el momento, sigue tomándose declaración a diversos ganaderos de la comarca y figuran ya en el sumario unas 3.000 pruebas verbales.Por otra parte ayer tuvo lugar un careo entre los respon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro hermanos Escribá Salvado, propietarios del matadero clandestino descubierto en Lérida, y que se hallan detenidos e incomunicados, como presuntos autores de un fraude contra la salud pública, serán procesados la próxima semana, según Europa Press. Al parecer, los citados hermanos han tenido dificultades con los demás presos de la prisión de Lérida, quienes les consideran «compañeros indeseables». Por el momento, sigue tomándose declaración a diversos ganaderos de la comarca y figuran ya en el sumario unas 3.000 pruebas verbales.Por otra parte ayer tuvo lugar un careo entre los responsables de Frigoríficos Urgel: José Franco, gerente, también encarcelado; Antonio Alba, encargado y puesto en libertad hace pocos días, y el interventor veterinario, José Paláu. Las investigaciones de la Guardia Civil se dirigen desde hace varios días hacia las sesenta aulas sanitarias firmadas en blanco por el citado veterinario, descubiertas entre la documentación de los hermanos Escribá.

En estos momentos existen en Cataluña unos trescientos mataderos industriales legalizados, además de las salas de despiece, que podrían actuar ilegalmente, añade la agencia. Según la normativa actual, aproximadamente un 60% de las instalaciones actuales de los mataderos carecen de las condiciones sanitarias legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En