Indira Ghandi denuncia la carrera armamentista en Asia

La primera minístra india, Indira Ghandi, declaró ayer que la venta de bombarderos norteamericanos F-16 a Pakistán "está llevando al subcon tin ente a una carrera armamentista que absorbe los recursos económicos que debían emplearse en satisfacer las necesidades de la población".En una conferencia de Prensa, Indira Ghandi aseguró que, aunque Pakistán desarrolle la bomba atómica, la India no modificará su actual política nuclear. Sin embargo, la primera ministra declaró que la aparición en el subcontinente de los modernos F-16 es "una amenaza para la India" porque "cada uno de los aparatos de e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera minístra india, Indira Ghandi, declaró ayer que la venta de bombarderos norteamericanos F-16 a Pakistán "está llevando al subcon tin ente a una carrera armamentista que absorbe los recursos económicos que debían emplearse en satisfacer las necesidades de la población".En una conferencia de Prensa, Indira Ghandi aseguró que, aunque Pakistán desarrolle la bomba atómica, la India no modificará su actual política nuclear. Sin embargo, la primera ministra declaró que la aparición en el subcontinente de los modernos F-16 es "una amenaza para la India" porque "cada uno de los aparatos de esta generación tiene el mismo poder que tres de nuestros Mig 21".

Esta situación, añadió la primera ministra, "está llevando irremediablemente a una carrera armamentista que desvía unos recursos económicos que deberían emplearse en satisfacer las necesidades de la población y en recuperar nuestro retraso científico y tecnológico".

Indira afirmó que"algunos países tienen la sensación de ser arrastrados por los intereses de otras fuerzas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En