El Ayuntamiento de Barcelona organiza 65 espectáculos para el verano

Mañana, lunes, se inician en Barcelona las actividades de la campaña Grec-81, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento barcelonés para la temporada veraniega. Estas actividades contabilizan un total de 62 espectáculos -teatro, ópera, recitales de canción, música clásica, etcétera-, con 65 representaciones y un presupuesto de casi veintidós millones de pesetas, buena parte del cual será recuperado en taquilla.Las actividades del Grec-81 se reparten entre el Teatro Griego de Montjuich, la plaza del Rey, el patio de la Casa de la Caridad y los jardines del antiguo ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, lunes, se inician en Barcelona las actividades de la campaña Grec-81, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento barcelonés para la temporada veraniega. Estas actividades contabilizan un total de 62 espectáculos -teatro, ópera, recitales de canción, música clásica, etcétera-, con 65 representaciones y un presupuesto de casi veintidós millones de pesetas, buena parte del cual será recuperado en taquilla.Las actividades del Grec-81 se reparten entre el Teatro Griego de Montjuich, la plaza del Rey, el patio de la Casa de la Caridad y los jardines del antiguo hospital de la Santa Cruz. La campaña se prolongará hasta el 29 de agosto.

La primera obra que se presentará en el Teatro Griego será La bella Helena, de Hacks-Offenbach, en versión catalana de Kim Vilar. Será representada por la compañía del Teatre Lliure, bajo la dirección de Pere Planella. Se trata de una opereta de Jacques Offenbach puesta al día por Peter Hacks. A través de la mitología, la obra pretende mostrar, de una manera ligera y divertida, la falsedad moral de la alta sociedad. El Teatre Lliure la representó en su local de Barcelona durante la temporada 1978-1979. La versión ha sufrido algunos cambios.

A La bella Helena le seguirá la presentación de la compañía del Centro Dramático de la Corneuve, dirigida por Pierre Constant, con la obra Lucelle, de Louis le Jars, y el Teatro de Siracusa, que presentará Le troiape (Las troyanas), de Séneca, los días 2, 3 y 4 de julio.

Recitales insólitos

Los días 7, 8 y 9 de julio el Teatro Griego será el marco de unos recitales insólitos del cantante Lluis Llach. En esta ocasión. el cantante actuará acompañado por la Banda Municipal de Barcelona.Dentro de la programación de julio, otros dos espectáculos merecen mencionarse. Por una parte, el que presentará el Teatro Estable de Barcelona, dirigido por Adrià Gual, basado en textos de Santiago Rusiñol, denominado Chófer, al Palace... El otro espectáculo es la presentación de una recopilación de textos de Maiakowski -La guerra i el mon (La guerra y el mundo)-, dirigida por Guillermo de las Heras.

En el mismo participan el cantante y actor Ovidi Montllor, el guitarrista Toti Soler, la actriz María Josep Arenos, y el actor Alfred Luchetti.

Asimismo, es de destacar la presencia de la compañía de Nuria Espert, con la obra Medea, en versión de J. G. Schroeder, y de la obra de Séneca Eurípides, dirigida por Lluis Pasqual.

Del 20 al 23 de agosto el cantante Joan Manuel Serrat ocupará, el recinto del Teatro Griego. Del 25 al 29, y cerrando la programación, la compañía Adriá Gual pondrá en escena El princep d'Hamburg, de Von Kleist, dirigida por Ricard Salvat.

De la programación en el patio de la Casa de la Caridad destaca la presencia, del 25 al 30 de agosto, de la compania del Living Theatre, que presentará El hombre-masa, de Errist Toller, con escenografía de Julian Beck y dirección de Judith Malina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En