La Administración abrirá una auditoría sobre la clínica de la Concepción

La Administración abrirá una auditoría sobre la clínica de la Concepción, centro hospitalario de la Fundación Jiménez Díaz, para tratar de determinar las causas del déficit económico de dicho centro. Esta medida es fruto de un acuerdo entre los trabajadores del centro y el patronato de la fundación, entre los que han actuado de intermediarios las autoridades provinciales de Trabajo y Sanidad y Seguridad Social.Este acuerdo, ahora ratificado, fue adoptado en principio como solución a la huelga que había sido planteada para los días del 5 al 14 de mayo. La huelga llegó a realizarse los días 5, 6...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración abrirá una auditoría sobre la clínica de la Concepción, centro hospitalario de la Fundación Jiménez Díaz, para tratar de determinar las causas del déficit económico de dicho centro. Esta medida es fruto de un acuerdo entre los trabajadores del centro y el patronato de la fundación, entre los que han actuado de intermediarios las autoridades provinciales de Trabajo y Sanidad y Seguridad Social.Este acuerdo, ahora ratificado, fue adoptado en principio como solución a la huelga que había sido planteada para los días del 5 al 14 de mayo. La huelga llegó a realizarse los días 5, 6 y 7. El día 6, por iniciativa de los delegados provinciales de Trabajo y Sanidad, se iniciaron conversaciones con la fundación, a nivel de representantes de la dirección y del comité de empresa.

Los trabajadores han aceptado, a cuenta del resultado de la auditoría, una subida salarial de sólo el 6%, que podría elevarse hasta la homologación salarial con la Seguridad Social, con posterioridad a la terminación de la auditoría.

Los trabajadores entienden que, en el supuesto de un déficit real en la clínica de la Concepción en los últimos años, éste tendría sus causas en operaciones financieras poco explicadas hasta el momento. En ese sentido, la construcción del nuevo edificio de privados de la Concepción, cuyo importe ascendió a 644 millones de pesetas, se estima como una de las claves para la clarificación contable que la auditoría pública deberá abordar.

La Fundación Jiménez Díaz es una entidad de índole cultural, privada, de naturaleza benéfico-docente, amparada en la acción protectora del Ministerio de Educación y aprobada por orden del Ministerio de Educación Nacional de fecha 27 de junio de 1963.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En