Casi 3.700 millones de pérdidas en la agricultura sevillana

En 3.693 millones de pesetas ha calculado finalmente la Delegación Provincial de Agricultura las pérdidas ocasionadas en el campo sevillano por las heladas de enero y la prolongada sequía. Los daños en la ganadería ascienden a 861 millones. La Comisión Provincial de Gobierno, reunida bajo la presidencia del gobernador civil, José M, Sanz Pastor, ha acordado solicitar la declaración de zona catastrófica para toda la sierra norte de Sevilla y de cultivos concretos especialmente perjudicados en otras comarcas.En Huelva, las pérdidas ocasionadas por los mismos motivos se elevan a más de 2.655 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En 3.693 millones de pesetas ha calculado finalmente la Delegación Provincial de Agricultura las pérdidas ocasionadas en el campo sevillano por las heladas de enero y la prolongada sequía. Los daños en la ganadería ascienden a 861 millones. La Comisión Provincial de Gobierno, reunida bajo la presidencia del gobernador civil, José M, Sanz Pastor, ha acordado solicitar la declaración de zona catastrófica para toda la sierra norte de Sevilla y de cultivos concretos especialmente perjudicados en otras comarcas.En Huelva, las pérdidas ocasionadas por los mismos motivos se elevan a más de 2.655 millones de pesetas, según datos facilitados por la Cámara Agraria Provincial.

Las pérdidas han sido contabilizadas principalmente en los pastos y en la ganadería, que tiene que se alimentada con piensos.

Archivado En