Crítica:TEATRO

Stewy: entre el mimo y el bailarín

Stewy -Stewart Fisher, de Chicago- es un mimo que llena la sala Cadarso en cada una de sus actuaciones. Un cuerpo esbelto y perfecto, con una gran ductilidad. Tiene en cuenta todas las viejísimas reglas del oficio y busca algunas innovaciones que le lleven más allá de las clásicas pantomimas para aproximarse más a lo que está en la civilización de que procede: el «salvaje Oeste» o «el astronauta».En este último número consigue muy buenos efectos al remedar el estado de ingravidez, casi de levitación. Se aproxima al público invitando a unos espectadores a que suban al escenario para representar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Stewy -Stewart Fisher, de Chicago- es un mimo que llena la sala Cadarso en cada una de sus actuaciones. Un cuerpo esbelto y perfecto, con una gran ductilidad. Tiene en cuenta todas las viejísimas reglas del oficio y busca algunas innovaciones que le lleven más allá de las clásicas pantomimas para aproximarse más a lo que está en la civilización de que procede: el «salvaje Oeste» o «el astronauta».En este último número consigue muy buenos efectos al remedar el estado de ingravidez, casi de levitación. Se aproxima al público invitando a unos espectadores a que suban al escenario para representar, bajo su dirección, Romeo y Julieta. La parte final de su programa está destinada a la pantomima de Juan Salvador Gaviota, el famoso éxito de venta evangélico de hace unos años. Sobre la música que hizo Neil Diamond para la película inspirada en el libro, y con un recuerdo de la coreografía de Jean-Louis Barrault para el espectáculo que montó sobre el tema, Stewy sobrepasa la condición de mimo para entrar en la de bailarín clásico. Se queda en la línea intermedia. Pero consigue una plástica elegante, armónica, estética. Y recauda nuevas ovaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En