Joan Manuel Gisbert ganó,el Lazarillo de literatura infantil

Joan Manuel Gisbert ganó el Premio Lazarillo de Literatura para autor, fallado con motivo de la inauguración del Cuarto Salón del Libro Infantil y Juvenil, celebrado ayer en Madrid. La obra ganadora se titula El secreto de la isla de Tokland. El galardón está dotado con 250.000 pesetas. El accésit de este premio, de 100.000 pesetas, ha sido concedido a la escritora María Puncel por su obra Abuelita Opalina. El Premio Lazarillo para ilustradores, dotado también con 250.000 pesetas, fue para María Victoria Escrivá por su trabajo de ilustración realizado para la obra Dos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joan Manuel Gisbert ganó el Premio Lazarillo de Literatura para autor, fallado con motivo de la inauguración del Cuarto Salón del Libro Infantil y Juvenil, celebrado ayer en Madrid. La obra ganadora se titula El secreto de la isla de Tokland. El galardón está dotado con 250.000 pesetas. El accésit de este premio, de 100.000 pesetas, ha sido concedido a la escritora María Puncel por su obra Abuelita Opalina. El Premio Lazarillo para ilustradores, dotado también con 250.000 pesetas, fue para María Victoria Escrivá por su trabajo de ilustración realizado para la obra Dos cuentos de princesas, de la editorial Altea.Los premios Lazarillo fueron creados en 1958 por el Instituto Nacional del Libro Español, con el fin de estimular «la producción de buenos libros dirigidos a lectores no mayores de quince años». Este galardón es el de mayor categoría en su género de los que se concede en nuestro país. A él concurren obras inéditas para la modalidad de autor. Las de los ilustradores pueden no serlo.

Joan Manuel Gisbert, ganador de la edición de este año, irrumpió por primera vez con éxito en el campo de la literatura infantil en 1979, con el libro Escenarios fantásticos, publicado por Labor. Esa obra también recibió un premio de la Comisión Católica de la Infancia, de gran prestigio en el mundo de la literatura infantil.

Con la obra que mereció el accésit, María Puncel, marca una nueva línea dentro de su labor. María Victoria. Escrivá, que obtuvo el premio para ilustraciones, es conocida por su actividad en este campo, y, además, es considerada como una de las mejores constructoras de marionetas de nuestro país.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En