Proyectos para difundir la cultura gallega

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Galicia y la Real Academia Gallega participarán en la edición de una breve historia de la cultura gallega, que será presentada en tebeos. El mismo organismo gestiona actualmente hacerse Cargo de la edición, en idioma gallego, de la revista El Correo de la Unesco y la producción de un programa radiofónico de divulgación cultural. El primer proyecto está ya en curso de edición, con el patrocinio económico del Banco de Bilbao y bajo control editorial y técnico de la empresa Mono-Art, la misma entidad privada que realizó, por el mismo sis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Galicia y la Real Academia Gallega participarán en la edición de una breve historia de la cultura gallega, que será presentada en tebeos. El mismo organismo gestiona actualmente hacerse Cargo de la edición, en idioma gallego, de la revista El Correo de la Unesco y la producción de un programa radiofónico de divulgación cultural. El primer proyecto está ya en curso de edición, con el patrocinio económico del Banco de Bilbao y bajo control editorial y técnico de la empresa Mono-Art, la misma entidad privada que realizó, por el mismo sistema, una Historia de la cultura catalana y una Historia de Catalunya. El compromiso, adquirido conjuntamente por la Junta de Galicia y por la Real Academia Gallega, comprende la supervisión y unificación lingüística de la obra y el control de sus contenidos. La edición será de 25.000 ejemplares en gallego y otros 25.000 en castellano.

Por otra parte, la citada consejería gallega inició contactos con la Caja de Ahorros de Galicia para buscar la financiación que permita hacerse cargo de una edición gallega de la revista El Correo de la Unesco, publicación mensual que se edita actualmente en diecinueve idiomas distintos, entre los que ya figuran el castellano y el catalán. Su edición gallega costaría unos seis millones de pesetas al año, y la Junta de Galicia obtuvo ya los correspondientes permisos de la Unesco. De lograrse su financiación, la Consejería de Educación y Cultura se encargaría de su distribución gratuita a todos los centros docentes de Galicia.

La misma entidad pública ofreció también a la Caja de Ahorros de Galicia la financiación que permita producir y realizar un programa radiofónico de divulgación cultural en lengua gallega. Estaría integramente producido y dirigido por la citada consejería y su emisión sería ofrecida a todas las emisoras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En