SALUD

Prohibida en Francia la venta de carnes con anabolizantes

El Ministerio francés de Agricultura ha prohibido, mediante una orden publicada en el boletín oficial del pasado 24 del actual, la venta al consumidor de carnes tratadas con anabolizantes.La decisión responde a la inquietud surgida entre los consumidores franceses desde que la Unión Federal de Consumidores puso públicamente sobre el tapete el tema de la carne de ternera con hormonas, en el pasado mes de septiembre. Esta medida es acorde con la decisión adoptada el pasado día 9 del actual por los responsables de las industrias cárnicas, en el sentido de comprometerse a producir «una carne de ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio francés de Agricultura ha prohibido, mediante una orden publicada en el boletín oficial del pasado 24 del actual, la venta al consumidor de carnes tratadas con anabolizantes.La decisión responde a la inquietud surgida entre los consumidores franceses desde que la Unión Federal de Consumidores puso públicamente sobre el tapete el tema de la carne de ternera con hormonas, en el pasado mes de septiembre. Esta medida es acorde con la decisión adoptada el pasado día 9 del actual por los responsables de las industrias cárnicas, en el sentido de comprometerse a producir «una carne de calidad, sana y gastronómica», y a no utilizar estrógenos.

La orden ministerial va más allá de los deseos de la UFC, ya que se refiere no sólo a la carne de ternera, sino a todas las carnes susceptibles de contener estrógenos.

Archivado En