Concierto de Anna Ricci en el Festival de Música de Barcelona

Dentro del programa del Festival Internacional de Música de Barcelona, se celebró en La Paloma, el rescatado local de baile de estructura modernista, un espectáculo musical pensado e interpretado por Anna Ricci.

Banale concert era una combinación de canciones de distintas épocas, estructuradas dentro de una supuesta historia que desarrollaba un narrador, en este caso Miquel Porter Moix, y que debía discurrir entre 1914 y 1934. Esta relación histórica se ilustraba con diapositivas y unas películas supuestamente de la época, donde se combinan imágenes reales de algunos títulos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro del programa del Festival Internacional de Música de Barcelona, se celebró en La Paloma, el rescatado local de baile de estructura modernista, un espectáculo musical pensado e interpretado por Anna Ricci.

Banale concert era una combinación de canciones de distintas épocas, estructuradas dentro de una supuesta historia que desarrollaba un narrador, en este caso Miquel Porter Moix, y que debía discurrir entre 1914 y 1934. Esta relación histórica se ilustraba con diapositivas y unas películas supuestamente de la época, donde se combinan imágenes reales de algunos títulos de cine mudo con filmaciones actuales en que la intérprete era también la cantante Anna Ricci.

Todo ello -teatro, canción, cine- debía estar coordinado por Joan Ollé como director, y en determinados momentos de la acción se incorporaban como actores Ovidi Montllor, Pep Romeu, Hermann Bonnin y Feliú Formosa, mientras el apoyo musical a Anna Ricci lo otorgaban Josep Vidal, al contrabajo; Andréu Estany, a lall flauta, y Miquel Navarrete, en la percusión. El resultado total fue bastante deslavazado, a pesar de que la idea era buena y que las películas estaban realizadas con mucho sentido del humor. Una evidente falta de ensayos, una premiosidad en los cambios de atuendo de la cantante-actriz y una descompensación entre la música elegida y el tiempo dramático evitaron un mejor desarrollo del conjunto.

En el curso del Banale concert, Anna Ricci interpretó música de Lewin-Richter, Mompou, Poulenc, Puccini, Satie, Scriabín, Wagner y Kart Weil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En