Ultimado el reajuste en el Ministerio de Cultura

Con la fusión de las direcciones generales del Libro y de Cinematografia, según informan fuentes oficiosas, el Ministerio de Cultura asegura que sigue las directrices de la Conferencia del Consejo de Europa celebrada el pasado mes de abril en Estrasburgo sobre el papel del Estado con relación a las industrias culturales. La entidad resultante de esta unión pasa a denominarse Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía y la desempeñará Matías Vallés, hasta ahora directór general de la Obra de Promoción de Menores del Ministerio de Justicia. En este último ministerio, Vallés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la fusión de las direcciones generales del Libro y de Cinematografia, según informan fuentes oficiosas, el Ministerio de Cultura asegura que sigue las directrices de la Conferencia del Consejo de Europa celebrada el pasado mes de abril en Estrasburgo sobre el papel del Estado con relación a las industrias culturales. La entidad resultante de esta unión pasa a denominarse Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía y la desempeñará Matías Vallés, hasta ahora directór general de la Obra de Promoción de Menores del Ministerio de Justicia. En este último ministerio, Vallés estuvo a las órdenes de Iñigo Cavero, su nuevo jefe en Cultura. El subsecretario de Cultura, Eugenio Nasarre, es también un antiguo subordinado del ex ministro de Justicia.La modificación de la estructura del Ministerio de Cultura, que ya se había anunciado, queda prácticamente completa con la disolución del Consejo Superior de Cultura, creado por real decreto en agosto de 1977, cuando fue creado el actual Ministerio de Cultura. Esta reestructuración alcanza también a la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, que incrementa su acción para ocuparse de los aspectos administrativos del mundo de las bibliotecas oficiales.

El nombramiento que mayores especulaciones ha suscitado ha sido el de director general de Teatro y Música, que bajo el anterior mandato de Ricardo de la Cierva desempañaba Manuel Camacho y que pasa a ocupar un antiguo funcionario del departamento, Juan Antonio García Barquero, hasta ahora subdirector general de la misma disciplina.

El nuevo equipo ministerial ofreció la Dirección General de Teatro y Música a algunas personalidades relacionadas con ambas especialidades, ajenas al departamento, hasta que ha recurrido a un hombre de su propio seno para cubrir la vacante.

Matías Vallés, al que se ha encargado la Dirección General de Promoción del Libro y de la Cinematografía, tiene él récord de este reajuste departamental: sucede al tiempo a Joaquín de Entrambasaguas, responsable hasta ahora del área de Libro y Bibliotecas, y a Carlos Gortari, último responsable de la que fue Dirección General de Cinematografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En