Polémica Feria del Libro en Albacete

Con el objetivo de cubrir las pérdidas del año anterior, se inauguró ayer una nueva edición de la Feria del Libro, en Albacete, a pesar de que los libreros estuvieron hasta el último momento decididos a no participar en la misma. El motivo de esta postura hay que buscarlo en el incendio provocado la pasada edición, en el que ardieron completamente cinco casetas y se produjeron pérdidas por un importe superior a los dos millones de pesetas, que fueron en jugadas en parte, gracias al apoyo de Cultura, ayuntamiento, diputación y también de los albacetenses, que se volcaron a comprar libros qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el objetivo de cubrir las pérdidas del año anterior, se inauguró ayer una nueva edición de la Feria del Libro, en Albacete, a pesar de que los libreros estuvieron hasta el último momento decididos a no participar en la misma. El motivo de esta postura hay que buscarlo en el incendio provocado la pasada edición, en el que ardieron completamente cinco casetas y se produjeron pérdidas por un importe superior a los dos millones de pesetas, que fueron en jugadas en parte, gracias al apoyo de Cultura, ayuntamiento, diputación y también de los albacetenses, que se volcaron a comprar libros quemados a precios superiores a los suyos.

Un año después, la policía, según Carlos López García, secretario de la Asociación de Libreros de Albacete, ha dado carpetazo al caso, por falta de pruebas, «cuando nosotros sabemos el grupo nazi que reivindicó el atentado, venido exclusivamente desde Madrid, y que posteriormente envió comunica dos amenazando con seguir que mando la cultura».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En