"Pravda" critica los proyectos militares británicos

«Los conservadores británicos están haciendo un flaco servicio a la causa de la paz y a los intereses de su pueblo, al lanzarse a una carrera armamentista», escribe hoy el diario soviético Pravda. El órgano central del Partido Comunista de la Unión Soviética califica de «fiebre militarista» el elevado presupuesto de defensa británico adoptado por los conservadores, y critica el programa de construcción de submarinos atómicos británicos equipados con cohetes Trident, así como el hecho de que el Gobierno de Londres fuera el primero de la OTAN en apoyar el «plan norteamericano de de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los conservadores británicos están haciendo un flaco servicio a la causa de la paz y a los intereses de su pueblo, al lanzarse a una carrera armamentista», escribe hoy el diario soviético Pravda. El órgano central del Partido Comunista de la Unión Soviética califica de «fiebre militarista» el elevado presupuesto de defensa británico adoptado por los conservadores, y critica el programa de construcción de submarinos atómicos británicos equipados con cohetes Trident, así como el hecho de que el Gobierno de Londres fuera el primero de la OTAN en apoyar el «plan norteamericano de desplegar armas nucleares perfeccionadas en Europa occidental».

Ataca luego Pravda lo que estima como apoyo del Gobierno de Londres al desarrollo de nuevas armas químicas y la creación de unas fuerzas de intervención rápida, «calcadas de los modelos utilizados por el Pentágono ».

Todos estos planes, afirma Pravda, hacen de Gran Bretaña «un albergue termonuclear, envenenan la atmósfera internacional y no favorecen el crecimiento del prestigio británico».

Por su parte, el diario Soisialista cheskaia Industria se expresa hoy en parecidos términos críticos sobre el despliegue de proyectiles nucleares norteamericanos en No ruega, añadiendo que se trata de una medida de coacción de Washington tendente a forzar la decisión del Gobierno de Oslo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En