La productividad se incrementó en España un 18,5% el último cuatrienio

La evolución de la productividad durante el último cuatrienio alcanzó un crecimiento global del 18,5 %, lo que equivale a una variación positiva anual del 4%, según un informe del Banco Pastor. De los 18,5 puntos, 10,6 se debieron al crecimiento del producto interior bruto, y los restantes, a disminución del actual número de ocupados.Por sectores, fue el agricola-pesquero el que experimentó un mayor aumento, con un 25%, debido a la reducción del factor trabajo y la no variación de su producto interior bruto. En segundo lugar figura la industria, con un 21,5%. El sector servicios sufrió un incr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La evolución de la productividad durante el último cuatrienio alcanzó un crecimiento global del 18,5 %, lo que equivale a una variación positiva anual del 4%, según un informe del Banco Pastor. De los 18,5 puntos, 10,6 se debieron al crecimiento del producto interior bruto, y los restantes, a disminución del actual número de ocupados.Por sectores, fue el agricola-pesquero el que experimentó un mayor aumento, con un 25%, debido a la reducción del factor trabajo y la no variación de su producto interior bruto. En segundo lugar figura la industria, con un 21,5%. El sector servicios sufrió un incremento del 11,8%, aunque su crecimiento superó el 15%.

El sector de la construcción registró un descenso del producto industrial del 10,6%, lo que no ha impedido que la productividad sufriera una evolución positiva, fruto del descenso de la mano de obra.

Archivado En