Visto el recurso contra el proceso de "El libro rojo del cole"

Ayer se celebró ante la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional la vista del recurso de apelación interpuesto por Luis Martínez Ros, director de la Editorial Nuestra Cultura, contra el auto del Juzgado Central de Instrucción número uno que le procesó por editar El libro rojo del cole, ha sabido Efe de fuentes judiciales.Declaró el auto de procesamiento recurrido que los súbditos daneses Soren Jansen y Jesper Jensen escribieron el citado libro, al parecer, destinado a ilustrar a los jóvenes en edad escolar sobre determinados asuntos y prácticas relacionadas con su incipiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró ante la sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional la vista del recurso de apelación interpuesto por Luis Martínez Ros, director de la Editorial Nuestra Cultura, contra el auto del Juzgado Central de Instrucción número uno que le procesó por editar El libro rojo del cole, ha sabido Efe de fuentes judiciales.Declaró el auto de procesamiento recurrido que los súbditos daneses Soren Jansen y Jesper Jensen escribieron el citado libro, al parecer, destinado a ilustrar a los jóvenes en edad escolar sobre determinados asuntos y prácticas relacionadas con su incipiente desarrollo natural.

También declaró que el señor Martínez Ros no dudó en publicar tal libro por la exclusiva razón, según propia declaración, lucrativa y comercial. «El libro», afirmó, «fue distribuido previo depósito de cinco ejemplares en el Ministerio de Cultura, ante el jefe provincial del mismo en Madrid».

Exponía igualmente el auto de procesamiento que, en principio, el libro parece atentatorio dado su contenido en relación a los artículos del Código Penal referentes al escándalo público y los demás concordantes a disposiciones especiales sobre apología de determinados delitos. Decretó el auto de procesamiento la prisión del señor Martínez Ros, de la que podría librarse previa fianza de medio millón de pesetas, más otra de dos millones, por las responsabilidades pecuniarias que podrían derivarse del proceso.

El recurso ha sido mantenido esta mañana por el abogado Enrique de Castro, quien ha mantenido la inexistencia de cualquier clase de delito que pueda suponer la publicación del referido libro. Se ha opuesto el Fiscal, quien ha defendido el auto de procesamiento recurrido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En