De la Cierva: "No puedo hacer nada sobre «El crimen de Cuenca»"

«Todos los que me han dicho lo que yo debía haber hecho sobre el tema de la película El crimen de Cuenca saben perfectamente que no puedo hacer nada», declaró el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer en Sevilla. El ministro reiteró que no tiene ninguna competencia jurídica sobre este problema, que procede del anterior equipo ministerial.

De la Cierva aseguró que «se equivoca totalmente quien sostenga que la legislación española sobre libertad de expresión no es la propia de un Estado democrático », matizando, s...

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«Todos los que me han dicho lo que yo debía haber hecho sobre el tema de la película El crimen de Cuenca saben perfectamente que no puedo hacer nada», declaró el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer en Sevilla. El ministro reiteró que no tiene ninguna competencia jurídica sobre este problema, que procede del anterior equipo ministerial.

De la Cierva aseguró que «se equivoca totalmente quien sostenga que la legislación española sobre libertad de expresión no es la propia de un Estado democrático », matizando, sin embargo, que todos los contextos de libertades son mejorables y que el de nuestro país va a ser efectivamente mejorado con las leyes del cine y el libro. Se remitió a su intervención en las Cortes sobre este problema.

El ministro, que ha estado acompañado durante su visita por el director general del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, Javier Tusell, presidió a mediodía de ayer la inauguración oficial de la exposición sobre la época de Alfonso XII montada en varias dependencias de los Reales Alcázares.

La muestra se compone de unos sesenta óleos, acuarelas, bocetos y retratos de los reyes, políticos y militares de la época, así como de diversos episodios acaecidos durante el reinado de Alfonso XII. La pintura se acompaña de numerosos grabados, monedas y medallas, libros, documentos e impresos, que configuran un conjunto representativo de la España oficial durante la Restauración.

Algunos especialistas presentes en la inauguración mostraron una abierta disconformidad con los criterios seguidos para el montaje de la exposición, ni totalmente documentales ni totalmente artísticos.

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