Tercera Semana de Música Religiosa de Avilés

Desde el pasado lunes, día 24, se está celebrando en Avilés la III Semana de Música Religiosa, que por tercer año consecutivo ha organizado la Coral Polifónica de Avilés, con la participación de la Federación Asturiana de Masas Corales.El día 24, las actuaciones corrieron a cargo del Cuarteto de Madrigalistas de Madrid, que interpretó varias piezas anónimas y otras de los compositores Francisco Guerrero, Antonio de Cabezón, Palestrina y Tomás Luis de Victoria, entre otros. Ayer intervino en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, donde se celebrarán todos los conciertos hasta el día 29, la co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado lunes, día 24, se está celebrando en Avilés la III Semana de Música Religiosa, que por tercer año consecutivo ha organizado la Coral Polifónica de Avilés, con la participación de la Federación Asturiana de Masas Corales.El día 24, las actuaciones corrieron a cargo del Cuarteto de Madrigalistas de Madrid, que interpretó varias piezas anónimas y otras de los compositores Francisco Guerrero, Antonio de Cabezón, Palestrina y Tomás Luis de Victoria, entre otros. Ayer intervino en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, donde se celebrarán todos los conciertos hasta el día 29, la coral polifónica gijonesa Anselmo Solar, que interpretó obras de Orlando di Lasso, C. Morales, Palestrina, Kodaly, J. de Nebra, Dawson, Bardos, Padre Yon, Tchaikovski, Carl Orff, Anton Dvorak y Emil Cosseto.

En los próximos días intervendrá la Coral Polifónica de Avilés (hoy, miércoles 26), con Luis Vázquez del Fresno, al piano; Juan Bosco Gutiérrez, en percusión, y Maite Anderez, al violoncello. La coral interpretará varias obras de Liszt y Bach. El día 27, el coro, orquesta y solistas de la capilla polifónica Ciudad de Oviedo interpretará la misa a ocho voces de Joaquín Lázaro y piezas cortas de Pedro Furió y anónimos.

Para terminar, los días 28 y 29 actuarán la orquesta de cámara de Asturias Angel M. Toca (Suite número 1, en do mayor, de J. S. Bach, y Sinfonía número 6, de Schubert) y el grupo vocal Música Ficta, con Montserrat Torrent al órgano y Sergi Casademunt al violoncello.

El Cuarteto de Madrigalistas de Madrid es de sobra conocido para el público aficionado a la música antigua desde que en 1969 comenzara sus recitales de la mano de Lola Rodríguez Aragón, quien promovió la iniciativa de formar un grupo para interpretar y difundir el repertorio polifónico del Renacimiento español. Con parecidos objetivos se formó en 1970 el grupo Música Ficta, de Barcelona. La región de Asturias está representada, por su parte, por las no menos destacadas corales Polifónica de Avilés y Ciudad de Oviedo, junto con la orquesta de cámara Angel M. Toca.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En