El Congreso debate los presupuestos para 1980

Las dos Cámaras parlamentarias celebran hoy sesiones plenarias. El Congreso de los Diputados tendrá como tema principal el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 1980, próximos a los dos billones y cuarto de pesetas y con un déficit superior a los 290.000 millones de pesetas. En el Senado, la discusión central versará sobre el estatuto de RTVE. Si el Pleno confirma las modificaciones introducidas por la Comisión de Cultura, el proyecto de ley deberá volver al Congreso.En la reunión que la Mesa del Congreso celebrará en la mañana de hoy se estudiará la posible alteración del or...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos Cámaras parlamentarias celebran hoy sesiones plenarias. El Congreso de los Diputados tendrá como tema principal el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 1980, próximos a los dos billones y cuarto de pesetas y con un déficit superior a los 290.000 millones de pesetas. En el Senado, la discusión central versará sobre el estatuto de RTVE. Si el Pleno confirma las modificaciones introducidas por la Comisión de Cultura, el proyecto de ley deberá volver al Congreso.En la reunión que la Mesa del Congreso celebrará en la mañana de hoy se estudiará la posible alteración del orden del día del pleno. El presidente de la Cámara analizará con la junta de portavoces la posible inclusión de la ratificación de los Estatutos vasco y catalán, una vez que el Gobierno hizo llegar al Congreso la documentación necesaria. En relación con este tema, EL PAIS pudo saber la posición decidida por Coalición Democrática (CD) para la citada votación. Frente al propósito de Manuel Fraga de lograr el voto coherente de los nueve diputados, fuentes de CD aseguraron que José María de Areilza, Antonio de Senillosa y Antonio Carro votarán afirmativamente; Rafael Portanet, negativamente, y Manuel Fraga y el resto de los diputados de CD se abstendrán.

La actividad en el Congreso será, por lo demás, intensa. Además de la Comisión de Suplicatorios -que estudiará los suplicatorios contra los señores Monzón y Letamendía-, la Comisión de Sanidad iniciará el debate sobre la reforma sanitaria; la de Cultura tratará sobre el Mundial de Fútbol de 1982, y la de Hacienda estudiará el proyecto de ley de impuestos sobre transmisiones y actos jurídicos documentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En