Congreso de Adelpha sobre el Patrimonio

Mañana, domingo, se harán públicas las conclusiones del congreso de Adelpha sobre el Patrimonio Histórico-Artístico, que se celebra desde ayer en Madrid. La primera jornada, que comenzó con una presentación del congreso a cargo de Javier Morales, presidente de la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha), seguida del trabajo por grupos de las distintas ponencias, terminó con un coloquio general sobre centros de ponencias históricos, en el que actuó como moderador uno de los vicepresidentes de la Asociación, Ignacio de Medina.En la jornada de hoy, tras senda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, domingo, se harán públicas las conclusiones del congreso de Adelpha sobre el Patrimonio Histórico-Artístico, que se celebra desde ayer en Madrid. La primera jornada, que comenzó con una presentación del congreso a cargo de Javier Morales, presidente de la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha), seguida del trabajo por grupos de las distintas ponencias, terminó con un coloquio general sobre centros de ponencias históricos, en el que actuó como moderador uno de los vicepresidentes de la Asociación, Ignacio de Medina.En la jornada de hoy, tras sendas reuniones por grupos, habrá un coloquio, igualmente general, sobre patrimonio mobiliario, moderado por el segundo vicepresidente de Adelpha, Juan Ignacio Sáenz-Díaz de la Gándara, y el domingo, tras la puesta en común de las conclusiones de cada grupo de ponencias, Santiago Amón intervendrá, como igualmente vicepresidente, en el coloquio de clausura.

El congreso, cuya secretaría ocupa María Rosa Suárez-Inclán, ha sido organizado a dos niveles: uno primero de tipo general, que se desarrollará en los coloquios de cada día. El segundo, en ponencias que trabajarán los tres días y se pondrán en común al final, pero que funcionan todo el tiempo autónomas y, a su vez, gozan de independencia respecto de los coloquios generales.

Las ponencias están agrupadas en varios epígrafes, referidos a temas programáticos, organización administrativa, legislación y aspectos fiscales, centros históricos -en el que se incluyen temas que tienen que ver con centros históricos, en general, urbanismo y patrimonio, monumentos y elementos singulares-, museos y patrimonio mobiliario, arqueología, restauración tanto del patrimonio inmobiliario como del mobiliario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En