GALICIA

Encierro en La Coruña para reclamar un hospital infantil

Médicos, ayudantes técnicos sanitarios y personal auxiliar del departamento materno-infantil de la Ciudad Sanitaria de La Coruña permanecen encerrados desde el lunes para solicitar que se inicien las obras de adaptación de la antigua residencia Juan Canalejo en hospital infantil. Para la ejecución de este proyecto, la Administración concedió hace cinco años seiscientos millones de pesetas.La Ciudad Sanitaria atiende a toda la provincia de La Coruña y al norte de la de Lugo, provincias que ocupan, respectivamente, el tercer y segundo puesto en mortandad infantil en las estadísticas nacionales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Médicos, ayudantes técnicos sanitarios y personal auxiliar del departamento materno-infantil de la Ciudad Sanitaria de La Coruña permanecen encerrados desde el lunes para solicitar que se inicien las obras de adaptación de la antigua residencia Juan Canalejo en hospital infantil. Para la ejecución de este proyecto, la Administración concedió hace cinco años seiscientos millones de pesetas.La Ciudad Sanitaria atiende a toda la provincia de La Coruña y al norte de la de Lugo, provincias que ocupan, respectivamente, el tercer y segundo puesto en mortandad infantil en las estadísticas nacionales.

Inés Raposo, cardióloga infantil, miembro del Sindicato Gallego de Sanidad, manifestó que las actuales condiciones de aglomeración son intolerables y que el alarmante índice de infecciones obligó a tomar esta decisión para llamar la atención de la opinión pública sobre las deficiencias del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En