En septiembre, nueva Feria del Libro

Entre los días 28 de septiembre al 14 de octubre próximos se celebrará en el recinto del Retiro y en cinco barrios periféricos de Madrid una nueva Feria Nacional del Libro, que llevará por título «Certamen literario del libro de otoño».Esta nueva feria ha sido organizada por una comisión de editores, distribuidores, libreros y vendedores que no quedaron satisfechos de los resultados de la anterior feria nacional celebrada el pasado mes de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, de Madrid. Además, esta feria «tendrá carácter popular y cultural», según han explicado los organizadores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre los días 28 de septiembre al 14 de octubre próximos se celebrará en el recinto del Retiro y en cinco barrios periféricos de Madrid una nueva Feria Nacional del Libro, que llevará por título «Certamen literario del libro de otoño».Esta nueva feria ha sido organizada por una comisión de editores, distribuidores, libreros y vendedores que no quedaron satisfechos de los resultados de la anterior feria nacional celebrada el pasado mes de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, de Madrid. Además, esta feria «tendrá carácter popular y cultural», según han explicado los organizadores, «frente al carácter selectivo de la organizada por el Instituto Nacional del Libro». Hay que hacer constar que el INLE no participa en la organización de esta nueva feria.

La feria contará con doscientas casetas en el Retiro y cincuenta en cinco barrios periféricos de Madrid, todavía sin confirmación definitva, aunque probablemente serán: Vallecas, Carabanchel, Villaverde, San Blas y Pozo del Tío Rairnundo, en los que el precio de las casetas será sólo de mil pesetas, con el fin de que puedan concurrir los pequenos comerciantes.

La exposición de libros irá acompañada de una serie de actividades culturales dedicadas cada día a un tema -mujer, juventud, marginados...-, que será estudiado y presentado por asociaciones ciudadanas que se ocupen de los mismos. Las actividades culturales se celebrarán en el Palacio de Cristal del Retiro, cuyos locales han sido cedidos a los libreros para estos días de feria por el Ayuntamiento de Madrid.

Los editores y libreros piensan, en principio, que esta feria se podrá celebrar todos los años, aunque «preferirían que fuera en los meses de mayo o junio». La comisión de editores, distribuidores, libreros y vendedores propone que la feria oficial del INLE, que se celebra en mayo, adquiera un carácter netamente internacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En