El Senado no introduce ninguna enmienda en los Presupuestos del Estado

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado será estudiado por el Pleno del Senado tal y como fue enviado por el Congreso, ya que no se ha introducido ninguna enmienda en el dictamen.Ayer por la mañana se reunió la comisión correspondiente del Senado, en la que se planteó una sola enmienda al proyecto de Presupuestos Generales. La enmienda no suponía aumento de gasto, sino que pedía un trasvase de cantidades de una partida a otra. La comisión, a la vista de la enmienda, se constituyó inmediatamente en ponencia del proyecto y decidió desechar la propuesta del señor Cercós, con lo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado será estudiado por el Pleno del Senado tal y como fue enviado por el Congreso, ya que no se ha introducido ninguna enmienda en el dictamen.Ayer por la mañana se reunió la comisión correspondiente del Senado, en la que se planteó una sola enmienda al proyecto de Presupuestos Generales. La enmienda no suponía aumento de gasto, sino que pedía un trasvase de cantidades de una partida a otra. La comisión, a la vista de la enmienda, se constituyó inmediatamente en ponencia del proyecto y decidió desechar la propuesta del señor Cercós, con lo que el proyecto de Presupuestos pasará al Pleno sin variación alguna y será aprobado en la primera sesión extraordinaria que el Senado celebre el próximo mes de julio.

Durante la sesión plenaria celebrada ayer, el senador por Soria Ramiro Cercós planteó una interpelación en tomo a la instalación en las proximidades del pueblo de Lubia, entre Soria y Almazán, de un centro de investigación nuclear cuya instalación no ha controlado el Parlamento y sobre cuyas características técnicas no se ha facilitado información suficiente a la opinión pública.

El ministro de Industria, Carlos Bustelo, contestó a la interpelación en el sentido de que fue escogido dicho emplazamiento por acuerdo del Consejo de Ministros, tras un estudio sobre 47 posibles lugares; aseguró que no habrá riesgos para las personas o entorno ambiental, y que la planta generará 1.500 puestos de trabajo. Asimismo informó que en dichas instalaciones, están previstos un reactor de investigación de veinte megavatios, un reactor rápido experimental, un banco de experimentación de circuito de sodio, instalaciones de tratamiento de residuos radiactivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En