Hoy comienza el congreso de escritores en Almería

Hoy comienza en Almería el Primer Congreso de los Escritores de España, organizado por la Asociación Colegial, qué preside Angel María de Lera. Durante cuatro días, los 130 escritores invitados que se han inscrito tras las más de setecientas cartas enviadas por Andrés Sorel, secretario ejecutivo del congreso, discutirán en un hotel almeriense, cerca de la playa de Aguadulce, los problemas que aquejan a la literatura nacional.Un centenar de escritores salieron ayer de Madrid en el avión fletado a tal efecto, con gastos a cargo de la Administración y de la compañía aérea, que ha hecho los consab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy comienza en Almería el Primer Congreso de los Escritores de España, organizado por la Asociación Colegial, qué preside Angel María de Lera. Durante cuatro días, los 130 escritores invitados que se han inscrito tras las más de setecientas cartas enviadas por Andrés Sorel, secretario ejecutivo del congreso, discutirán en un hotel almeriense, cerca de la playa de Aguadulce, los problemas que aquejan a la literatura nacional.Un centenar de escritores salieron ayer de Madrid en el avión fletado a tal efecto, con gastos a cargo de la Administración y de la compañía aérea, que ha hecho los consabidos descuentos culturales. Han ido a Almería autores de libros de todos los géneros y tendencias, dispuestos a discutir cuestiones profesionales que tendrán que ver con un futuro estatuto del escritor y, desde luego, con propuestas concretas sobre el vasto tema del control editorial, de la comercialización, de la traducción y hasta de la producción y supervivencia de la expresión literaria particularmente donde más difícil es: entre los mas jóvenes.

La financiación del congreso ha corrido a cargo de algunas editoriales y de la Dirección General de Difusión Cultural, con 800.000 pesetas, y la del Libro y Bibliotecas, con un millón.

Además de los escritores en castellano, entre los que hay, por supuesto, la presencia de colectivos e individualidades latinoamericanas en España, están presentes representantes de autores de las otras lenguas peninsulares, así como oyentes de diversos países europeos y americanos.

Los temas a tratar, además de los jurídicos y reivindicativos, intentan dilucidar los problemas de la relación entre el escritor y la sociedad, la problemática de la nueva creación literaria, y los que se refieren a la enseñanza de la literatura y la propia literatura infantil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En