Camino toreó la goyesca de Querétaro

Paco Camino toreó el domingo en la corrida goyesca de Querétaro (México) y tuvo una actuación discreta. Esta reaparición en los ruedos, según sus propias declaraciones, ha sido por una sola vez.

En un ambiente de máxima expectación, con lleno completo, tuvo lugar la corrida goyesca de Querétaro, en la que se lidiaron toros de Javier Garfias, la mayoría de ellos bravos. Paco Camino fue ovacionado con el capote en el que abrió plaza. Faena breve, para pinchazo y estocada (ovación). El cuarto saltó a la arena con gran alegría y nobleza y los lances que le instrumentó Camino pusieron al púb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paco Camino toreó el domingo en la corrida goyesca de Querétaro (México) y tuvo una actuación discreta. Esta reaparición en los ruedos, según sus propias declaraciones, ha sido por una sola vez.

En un ambiente de máxima expectación, con lleno completo, tuvo lugar la corrida goyesca de Querétaro, en la que se lidiaron toros de Javier Garfias, la mayoría de ellos bravos. Paco Camino fue ovacionado con el capote en el que abrió plaza. Faena breve, para pinchazo y estocada (ovación). El cuarto saltó a la arena con gran alegría y nobleza y los lances que le instrumentó Camino pusieron al público en pie. Se inutilizó el toro al partirse un pitón cuando remató en un burladero y fue devuelto al corral. El sobrero resultó manso y Paco Camino le hizo una faena meritoria, en la que sobresalió una tanda de naturales. Acabó de estocada (vuelta al ruedo). La faena de la tarde la hizo Curro Rivera al tercero, con series de naturales y redondos. Gran estocada (dos orejas). En el sexto se le ovacionó. Manolo Martínez, que actuó en segundo lugar, tuvo ovación y oreja protestada.

Sólo en festivales

Paco Camino manifestó en Querétaro que, después de esta corrida goyesca, no volverá a vestirse de luces jamás, y precisó que había aceptado participar en el festejo porque se lo pidió personalmente el gobernador del estado de Querétaro. Añadió que durante 1979, en España, sólo actuará en festivales y siempre que éstos se organicen con fines benéficos.

Esplá, triunfador de Lima

Por otra parte, el matador de toros alicantino Juan Antonio Esplá ha sido declarado triunfador de la feria del Cristo de lo Milagros, de Lima, y ha recibido el tradicional escapulario, que es uno de los trofeos taurinos más acreditados de las plazas de Suramérica.

Buena actuación de Manzanares

Bogotá. Ultima corrida de feria. Lleno. Ocho toros de Fuentelapeña y uno, de regalo, de Pueblito Español. José Mari Manzanares, silencio y dos orejas. Mariano Ramos, oreja y ovación. Jorge Herrera, ovación, división de opiniones y ovación en el que regaló. Leónidas Manrique, pitos y dos orejas.

Guadalajara (México). Toros de Peñalta. Raúl García, vuelta en los dos. Humberto Moro, ovación y vuelta. El Zapopán, palmas en su lote.

Torreón (México). Toros de Garfias. Manolo Martínez, ovación y vuelta. Curro Rivera, silencio y dos orejas. Gerardo Vela, palmas y dos orejas.

Saltillo (México). Toros de Santín. Armillita, oreja y vuelta. Cruz Flores, ovación y oreja. Gustavo Garza, pitos y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En