Presentación en Madrid de "Guerra y revolución en España"

«Ver antes que leer estos cinco volúmenes de Guerra y revolución en España, de George Soria, es como presenciar el fin de nuestra vida española, la de aquellos que combatimos por la República hasta desembocar en una guerra terrible que ensangrentó a España por los cuatro costados», dijo Alberti en la presentación de esta obra editada por Grijalbo, que tuvo lugar ayer en Madrid y a la que asistieron también Joaquín Ruiz Jiménez, el autor del libro y varios historiadores, como David Viñas y Amaro del Rosal.Entre los recuerdos personales -cuando conoció a Soria en Ibiza- y sus conocidos ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Ver antes que leer estos cinco volúmenes de Guerra y revolución en España, de George Soria, es como presenciar el fin de nuestra vida española, la de aquellos que combatimos por la República hasta desembocar en una guerra terrible que ensangrentó a España por los cuatro costados», dijo Alberti en la presentación de esta obra editada por Grijalbo, que tuvo lugar ayer en Madrid y a la que asistieron también Joaquín Ruiz Jiménez, el autor del libro y varios historiadores, como David Viñas y Amaro del Rosal.Entre los recuerdos personales -cuando conoció a Soria en Ibiza- y sus conocidos versos inspirados en la guerra civil, Alberti prosiguió: «No creo que las injurias del historiador franquista Ricardo de la Cierva contra esta obra puedan aminorar su interés. Con ella se ha levantado un monumento a nuestros combatientes muertos por la República».

Guerra y revolución en España 1936-39, consta de cinco volúmenes, cuyos títulos son: Génesis, Confrontación, Cambio de rumbo, El equilibrio roto y Desenlace. Cada uno tiene uno o dos prefacios en forma de entrevista con personajes como André Malráuse, Pietro Nenni, Dolores Ibárruri, Indira Ghandi, Alberti, etcétera. Cuidadosamente impresos y presentados, contienen una amplia documentación gráfica y magníficas reproducciones de Picasso, Candinski, Gris y otros significativos pintores. En Francia se han vendido ya 125.000 colecciones.

Archivado En