Campaña de popularización del teatro de calidad

La Dirección General de Difusión Cultural del Ministerio de Cultura ha decidido desarrollar una campaña dedicada a facilitar al público el acceso a un teatro de calidad, según ha informado a la agencia su titular, Eduardo Ballester.La campaña se ha fijado inicialmente en dos de las obras que actualmente se hallan en cartel en Madrid: Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, y Esperando a Godot, de Samuel Beckett. La primera obra ha sido puesta en escena por el teatro Estable Castellano, y la segunda, por la Compañia de María Paz Ballesteros y Vicente Sainz de la P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Difusión Cultural del Ministerio de Cultura ha decidido desarrollar una campaña dedicada a facilitar al público el acceso a un teatro de calidad, según ha informado a la agencia su titular, Eduardo Ballester.La campaña se ha fijado inicialmente en dos de las obras que actualmente se hallan en cartel en Madrid: Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca, y Esperando a Godot, de Samuel Beckett. La primera obra ha sido puesta en escena por el teatro Estable Castellano, y la segunda, por la Compañia de María Paz Ballesteros y Vicente Sainz de la Peña.

La intención de la Dirección General de Difusión Cultural es la de facilitar vales a las asociaciones de vecinos, al mundo laboral, y a los universitarios y a la tercera edad. Con estos vales, las entradas de los teatros quedarían reducidas al precio de cien pesetas. El Ministerio abonará, después, al teatro una cantidad aproximada al tercio del valor de la entrada en la actuafidad.

La Dirección General de Difusión Cultural quiere ampliar este proyecto y aplicarlo también para popularizar espectáculos de ópera, ballet, cine, etcétera. El libro y las bibliotecas públicas serán también objeto de subvenciones por parte del mencionado organismo.

El director general de Difusión Cultural anunció también que se potenciarán los talleres-estudio, los centros culturales (reciclaje de los antiguos teleclubs y aulas culturales) y las misiones culturales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En