Castro niega su implicación en el asesinato de Kennedy

Fidel Castro negó ayer rotundamente cualquier implicación de Cuba en el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, y dijo que hubiera sido una «locura tremenda» por parte cubana conspirar en el magnicidio de Dallas.El presidente del Consejo de Estado cubano hizo estas declaraciones en una cinta magnetofónica que escuchó ayer el comité especial de la Cámara de Representantes que investiga desde hace dos años los asesinatos de Kennedy y del reverendo Martin Luther King. La cinta fue grabada en La Habana el pasado mes de abril por Louis Stokies, presidente del comité, que mantuvo un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fidel Castro negó ayer rotundamente cualquier implicación de Cuba en el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, y dijo que hubiera sido una «locura tremenda» por parte cubana conspirar en el magnicidio de Dallas.El presidente del Consejo de Estado cubano hizo estas declaraciones en una cinta magnetofónica que escuchó ayer el comité especial de la Cámara de Representantes que investiga desde hace dos años los asesinatos de Kennedy y del reverendo Martin Luther King. La cinta fue grabada en La Habana el pasado mes de abril por Louis Stokies, presidente del comité, que mantuvo una entrevista de cuatro horas de duración con Castro.

«Nunca, en veinte años de revolución, he oído a alguien ni siquiera sugerir la idea de asesinar al presidente de Estados -Unidos», dijo Fidel Castro, quien añadió que «eso hubiera sido el mejor pretexto para que Estados Unidos invadiera nuestro país, que, es lo que yo he tratado de impedir durante todos estos años».

« Es absurdo. Es una mentira de los pies a la cabeza», calificó Fidel Castro los informes de que Cuba estaba al corriente de los planes del magnicidio ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963. «En realidad, me sentí muy triste cuando recibí la noticia de la muerte de Kennedy. Estuve muy deprimido», añadió Castro.

Castro reveló que el mismo día del asesinato de Dallas él recibía en La Habana a un enviado secreto de Kennedy, el periodista Jean Daniel, quien iba a hablarle de la mejora de relaciones entre los dos países después de la invasión de Bahía Cochinos y de la crisis de los misiles. Ese mismo día. continuó Fidel Castro, la CIA daba órdenes a uno de sus agentes, Rolando Cubela, para que tratase de envenenar al dirigente cubano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En