Nuevo programa municipal de sanidad y asistencia social

La creación de cuatro centros primarios de salud comunitaria en otras tantas zonas de Madrid, la conversión de las casas de socorro igualmente en centros de salud comunitaria dotados de medios eficaces para las, urgencias, la creación de un instituto municipal de medicina preventiva y la programación y desarrollo de un plan de asistencia coordinada de urgencia médica en el área de Madrid son algunos de los puntos destacables del programa que la Delegación de Sanidad y Asistencia Social del Ayuntamiento de Madrid tiene en proyecto y cuyo borrador ha sido enviado a los medios de comunicación....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La creación de cuatro centros primarios de salud comunitaria en otras tantas zonas de Madrid, la conversión de las casas de socorro igualmente en centros de salud comunitaria dotados de medios eficaces para las, urgencias, la creación de un instituto municipal de medicina preventiva y la programación y desarrollo de un plan de asistencia coordinada de urgencia médica en el área de Madrid son algunos de los puntos destacables del programa que la Delegación de Sanidad y Asistencia Social del Ayuntamiento de Madrid tiene en proyecto y cuyo borrador ha sido enviado a los medios de comunicación. El mismo se inscribe en una amplia remodelación de los sistemas sanitarios a nivel de urgencias y a nivel asistencial y tiene el propósito de unificar en lo posible la citada asistencia sanitaria en el área de Madrid.

El programa municipal se basa en gran medida en el desarrollo de la medicina preventiva municipal y en una educación sanitaria de los trabajadores en los campos de la higiene y prevención de accidentes laborales. Contempla también la creación de un centro municipal de información y coordinación de la urgencia. Dedica igualmente un apartado a la tercera edad con un plan de gerontología municipal y prevé un plan municipal de guarderías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En