El primer médico que logró la unión de un miembro amputado, en Madrid

El doctor Cheng Chung Wei, médico chino responsable de la primera unión de un miembro amputado, llegó ayer a Madrid invitado personalmente por el Rey de España. Don Juan Carlos efectuó esta invitación cuando visitó el hospital número seis de Shangai, durante su reciente viaje, a la República Popular China. Cheng Chung Wei realizó por primera vez la unión de un miembro amputado en 1963. Fue la primera vez que se producía un éxito clínico de esta categoría.En su viaje a Madrid, el doctor Cheng Chung Wei está acompañado por el doctor Tao Chin Chun. El primero es director del departamento de traum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doctor Cheng Chung Wei, médico chino responsable de la primera unión de un miembro amputado, llegó ayer a Madrid invitado personalmente por el Rey de España. Don Juan Carlos efectuó esta invitación cuando visitó el hospital número seis de Shangai, durante su reciente viaje, a la República Popular China. Cheng Chung Wei realizó por primera vez la unión de un miembro amputado en 1963. Fue la primera vez que se producía un éxito clínico de esta categoría.En su viaje a Madrid, el doctor Cheng Chung Wei está acompañado por el doctor Tao Chin Chun. El primero es director del departamento de traumatología del mencionado hospital de Shangai y diputado de la Asamblea Popular de China. Ambos permanecerán en Madrid una semana.

El doctor Cheng Chung declaró a Efe que tenía cuatrocientos pacientes curados que habían sufrido la amputación de uno de sus miembros. En cuanto a los trasplantes, señaló que los más difíciles de realizar son los de piel, pulmón y páncreas, debido a la existencia de rechazo. En el futuro se prevén trasplantes de cabeza, cuando se hayan resuelto los problemas planteados por la unión del nervio de la columna entre la cabeza y el tronco. Se han realizado ya trasplantes de cabezas sobre perros, pero no han logrado vivir a causa del rechazo. En la actualidad, las operaciones que realiza sobre su especialidad, las extremidades, obtienen una tasa de movilidad superior al 80 %.

Durante su estancia en Madrid, el doctor Cheng Chung se entrevistará con el subsecretario del Ministerio de Sanidad y participará, el próximo sábado, en el programa de televisión La clave, dedicado a los trasplantes.

Archivado En